Seguinos

14/04/2021

"La vacuna no frena la pandemia pero sí las internaciones"

“La vacuna no frena la pandemia pero sí las internaciones”
Así lo expresó el responsable de Gestión Sanitaria del Sistema Provincial de Salud, Miguel Ferré Contreras.

TUCUMÁN, Argentina.- En el marco de la “escases” de vacunas contra el coronavirus, el responsable de Gestión Sanitaria del Siprosa, Miguel Ferré Contreras, informó que fue pospuesta la segunda dosis de este inóculo, con el objetivo de alcanzar al mayor número de personas inmunizadas con la primera aplicación a fin de evitar cuadros graves y muertes.
 
En este sentido, el funcionario provincial aseguró  que “la vacuna no frena la pandemia pero sí las internaciones” y dijo que “la segunda dosis está garantizada pero demorada”. Además, indicó que, teniendo en cuenta el contexto sanitario, con crecimiento exponencial de los casos, “corresponde poner todas las primeras dosis posibles”.
 
Asimismo, explicó que todas las vacunas con la primera dosis generan un alto porcentaje de efectividad, posibilita el desarrollo de anticuerpos en las personas y tiene eficacia para prevenir la enfermedad grave y muerte. “Con esto sí vamos a detener la cantidad de gente internada en terapia intensiva y los fallecimientos”, afirmó.
 
También se refirió a la internaciones en la provincia. “Tenemos bajo nivel de internación en camas comunes, pero sí tenemos mayor ocupación de camas críticas con un incremento del 55%. Estas están destinadas a mayores de 60 años y pacientes con patologías de riesgo”, detalló Ferre.
 
En relación a la situación de las clínicas y sanatorios privados, expresó que “si bien no hay números concretos informados por estos, algunos sostienen que tiene un 90% de ocupación”.

Compartir