Seguinos

13/04/2021

Mendoza: investigan si murió por mala praxis en un aborto

María del Valle González López era presidenta de la Juventud Radical de La Paz. Falleció a los 23 años y la justicia de Mendoza investiga su caso.

La justicia de Mendoza comenzó a investigar las circunstancias en las que se produjo la muerte de María del Valle González López, la presidenta de la Juventud Radical del departamento de La Paz. Se cree que puede haber habido mala praxis médica durante la realización de un aborto con medicamentos.

María del Valle tenía 23 años y era estudiante de Trabajo Social en la Universidad Nacional de Cuyo. Su labor como militante dentro de la UCR la hizo conocida en el departamento de La Paz, a 145 kilómetros de la Ciudad de Mendoza.

Su muerte, ocurrida el domingo 11 de abril, fue motivo de pena para sus correligionarios, entre ellos el gobernador Rodolfo Suárez y el diputado nacional Alfredo Cornejo.

La justicia de Mendoza intentará determinar qué provocó la muerte de la joven militante de la UCR, para lo cual el Cuerpo Médico Forense realizó el domingo pasado una autopsia cuyos resultados serán reportados esta semana, informó el sitio Mendoza Post.

Además, el sitio mendocino informó que el fiscal Mariano Carabajal, a cargo de la causa por “averiguación de muerte”, secuestró la historia clínica de María del Valle en la que consta su paso por el Hospital Arturo Illia, del departamento de La Paz, donde había accedido a un aborto inducido con medicamentos.

Fuentes judiciales adelantaron al medio mendocino que “hay que ver si esa pastilla” que le dieron a María del Valle en el Hospital Arturo Illia el miércoles pasado “no tiene alguna contraindicación” o si la joven “no tenía alguna otra enfermedad de base que sea incompatible con ese medicamento”.

María del Valle accedió a la pastilla para hacerse un aborto el miércoles pasado y dos días más tarde fue internada en el Hospital Perrupato de la localidad de San Martín, donde el domingo 11 de abril murió a raíz de un cuadro de septicemia.

“Todo apunta, en principio, a una mala praxis”, aseguraron las fuentes judiciales.

Desde Juventud Radical de La Paz despidieron a “Mari” y expresaron sus condolencias a su familia y a su pareja.

Compartir