Seguinos

Tucumán - Policiales
10/04/2021

Extienden las prisiones preventivas para dos acusados de usar inhibidores de alamas

El fiscal sostuvo que se trata de una banda que ya actuó en diferentes hechos.

Se realizó en la mañana de ayer una audiencia de prórroga de las prisiones preventivas que vienen cumpliendo Federico Germán Díaz y Gustavo Fernández, imputados por el delito de hurto agravado por la utilización de instrumentos semejantes a llaves falsas y estafa con libramiento de cheques a sabiendas de la imposibilidad legal del pago, en el marco de la investigación llevada adelante por el equipo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo del fiscal Pedro León Gallo. A solicitud del MPF, la jueza interviniente convalidó el pedido de prórroga por el término de 45 días.

El fiscal sostuvo que se trata de una banda que ya actuó en diferentes hechos. Dada la complejidad de la causa, a la que se debe imputar un nuevo hecho, y ante la vigencia de los riesgos procesales, Gallo solicitó la prisión preventiva por 45 días contra Fernández y Díaz, plazo que fue avalado parcialmente por la jueza interviniente, otorgándola por el término de 25 días.

Explicó además que a los imputados se le atribuyen dos hechos. El primero ocurrido el 16 de marzo pasado en Amador Lucero y Mate de Luna, cuando Federico Germán Díaz y Gustavo Fernández, utilizando un inhibidor de alarmas, sustrajeron desde el interior del rodado una serie de elementos (sellos de una empresa de construcciones, talonarios de recibos, la suma de $20.000 y cuatro chequeras de diferentes entidades bancarias), para luego escapar.

Respecto al segundo hecho, se produjo el 19 de marzo último, cuando en la mañana, Fernández y Díaz se hicieron presente en un comercio de Lavalle al 2.800 donde, con el propósito de hacer incurrir en un error a una empleada del local, le entregaron en forma de pago uno de los cheques robados anteriormente, al que le habían colocado además el sello de una empresa constructora, otro de los elementos sustraídos. Todo esto por el importe de $49.500 y abonando un saldo de contado de $4.500. Los imputados se retiraron del local llevándose un juego de sillones de tres cuerpos en su poder.

A esos casos se les sumaría un tercer hecho que tendría características similares al segundo, explicó el fiscal durante la audiencia.

Compartir