Seguinos

08/04/2021

Uno de cada tres recuperados tuvo problemas neurológicos

Uno de cada tres recuperados tuvo problemas neurológicos
Según un estudio, la afectación psicológica persistió hasta seis meses.

LONDRES, Reino Unido.- Uno de cada tres pacientes recuperados de COVID-19 tuvo problemas neurológicos o psiquiátricos en los seis meses posteriores al contagio, reveló un estudio publicado en la prestigiosa revista científica The Lancet.
 
Algunas de las afecciones que se registraron fueron insomnio, desorden psicótico, ansiedad, trastornos del humor, demencia, síndrome de Guillain-Barré, ataque isquémico y hasta hemorragia intracraneal.
 
El estudio fue realizado sobre 236.379 pacientes recuperados tras haber contraído coronavirus: un 13 por ciento sufrió estos inconvenientes de salud por primera vez.
 
Los investigadores Maxime Taquet, John R Geddes, Masud Husain, Luciano Sierra y Paul J Harrison sostuvieron que “el estudio proporciona evidencia de morbilidad neurológica y psiquiátrica sustancial en los 6 meses posteriores a la infección por COVID-19”.
 
En tanto, se supo que la reinfección por COVID-19 puede darse con síntomas más fuertes, según un estudio divulgado ayer por la Fundación Oswaldo Cruz, el mayor centro de investigación científica de Brasil y América Latina.

Compartir