Seguinos

06/04/2021

Carrera cuadrera reunió a más de 70 personas que violaron todos los protocolos sanitarios

Carrera cuadrera reunió a más de 70 personas que violaron todos los protocolos sanitarios

Efectivos de la Comisaría 19 de Herrera trasladaron a un hombre de 60 años a sede policial luego de que reconociera ser el organizador de una carrera cuadrera en una zona rural del Departamento Avellaneda y los uniformados incautaron además, dos motocicletas que sus propietarios dejaron abandonadas cuando llegaron los móviles con sus balizas encendidas.

El procedimiento policial tuvo lugar ayer en el paraje Rincón de la Esperanza, distante a unos 35 Km. hacia el Oeste de la Localidad de Herrera, luego de que se denunciara que en el sitio señalado se estaba desarrollando carreras de caballos no autorizadas.

Precisamente, al llegar al lugar, los numerarios policiales observaron unas 70 personas en un predio enclavado en medio de una zona rural de difícil acceso donde había una pista de unos 500 metros de longitud, donde efectivamente se constató lo mencionado.

Sin embargo, las personas en el lugar, muchas de ellas montadas a caballo, al ver la presencia de los uniformados huyeron hacia zona montuosa y al menos los ocupantes de dos motovehículos, no tuvieron tiempo de recuperar una Yamaha, Crypton azul de 110cc. sin dominio colocado, y otra de la misma marca, modelo YBR 125cc. roja, rodados que fueron secuestrados de manera preventiva.

Lo curioso sobrevino luego cuando ya no había nadie en el lugar y un hombre de 60 años y con residencia en el paraje Pozo Barrancayoy, zona rural del Departamento Sarmiento, se entrevistó con el personal actuante y puso de manifiesto ser el organizador de dicho evento, por lo que fue trasladado a sede policial.

Una vez en sede policial, se informó de todo lo actuado a la fiscal Cecilia Rimini quien dispuso que se infraccionara al organizador de la cuadrera mediante acta de identificación y compromiso, que continuara en libertad a raíz de su edad y que se le informara que no se encuentran permitidos este tipo de eventos porque congregan una gran cantidad de personas y pueden ser focos de contagio de Covid-19.

En cuanto a los rodados incautados, los mismos fueron verificados y se constató su titularidad, ambos pertenecientes a vecinos de la localidad de Herrera, por lo que se espera que en la brevedad, sean notificados de la infracción cometida.

Compartir