Seguinos

05/04/2021

Pol Fernández dio detalles de su conflicto con el Consejo de Fútbol de Boca

El actual jugador del Cruz Azul recordó cómo fue su salida del Xeneize

La salida de Pol Fernández fue una de las primeras tormentas que debió atravesar el Consejo de Fútbol de Boca liderado por Juan Román Riquelme. A fines del 2020, y ante la voluntad del jugador de no renovar su préstamo con la institución, el jugador quedó “colgado” a la espera de la finalización de su contrato. Hoy, nuevamente como jugador y figura del Cruz Azul de México, el mediocampista recordó cómo fueron esos tiempos convulsionados en el Xeneize.

“Se hablaba de los clubes grandes y ahí entraba Racing. Eso a mí me ponía bien en la parte deportiva, pero no la pasé tan bien como se imagina porque yo quería entrenar y poder estar los domingos adentro de la cancha”, dijo Pol respecto de la medida que tomó el Consejo de Fútbol de no dejarlo jugar y de los equipos que empezaron a sonar por aquel entonces como posibles destinos para su carrera.

Respecto de cómo se sintió al quedar colgado, sostuvo: “Eran cosas que yo tenía que respetar porque habían tomado una decisión y no me quedaba otra que hacerlo. Yo dejé en claro que quería estar hasta el último día adentro de una cancha”

“No podía salir a aclarar todos los días algo nuevo, entonces me llamé a silenció. Lo sufrí solo y con mi familia, pero estoy muy agradecido a los compañeros que tuve en ese momento. Sin ellos no hubiese sido tan fácil como fue porque yo entrenaba con ellos y me sentía parte, pero hasta el viernes o sábado que había que concentrar”, agregó en diálogo con el programa Abran Cancha de TyC Sports.

Y, sobre su vínculo con los integrantes del Consejo (Riquelme, Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado), aclaró: “No soy rencoroso, no le deseo el mal a nadie. Ojalá hagan las cosas muy bien en todo sentido y les siga yendo bien”.

Uno de los máximos defensores de Pol dentro del mundo Boca fue Carlos Tevez. El Apache llegó a decir que la partida de Fernández “cayó pesada” en el grupo y consideró que “soltarle la mano a un compañero faltando dos meses para que se cumpla el contrato no era justo”.

El actual jugador de Cruz Azul se deshizo en elogios ante la figura del 10 del Xeneize: “Carlos sabe que yo quería estar adentro de la cancha. Fue uno de los primeros en enterarse de que no iba a poder jugar más. Yo le dije que necesitaba estar con ellos, que por más que no me dejen iba a tirar para adelante siempre. Fui el perjudicado, pero intenté apoyar desde donde me tocaba, intenté sumar”.

“Con Carlos me saco el sombrero. Nos hacía muy bien tanto adentro como afuera de la cancha. Nos guiaba, queríamos lo mismo que él y la pasábamos muy bien. Yo disfruté muchísimo”, destacó a la hora de hablar de las virtudes del Apache.

Compartir