Seguinos

Tucumán
05/04/2021

Dolor en la docencia tucumana por la muerte del profesor Germán Gómez

La comunidad de Lules y la docencia tucumana en general lamentan la muerte del profesor Germán Gómez, quien estuvo luchando contra el Covid-19 durante 20 días en el hospital Centro de Salud.

“Mi padre era docente en la escuela Nina Velárdez de Los Pocitos. Retomó la actitivad sin haber sido vacunado y se contagió en dicha institución. La directora no lo protegió sabiendo que él era una persona de riesgo por su hipertensión”, comentó Florencia, hija del reconocido docente.

Y siguió, “se contagió durante la primera semana de clases, presentó síntomas un domingo, se hizo el test y dio positivo. Se aisló junto con mi mamá y mi hermana. Casi una semana después, comenzó a sentir la falta de aire por lo que lo llevamos al hospital de Lules y fue derivado al Centro de Salud”.

El profe Germán, como todos lo conocían, era profesor de educación física, entrenador de básquet y rugby y un gran impulsor y referente del deporte en la ciudad.

Más allá de su tarea en la escuela, era entrenador de básquet en el club Almirante Brown, entrenador de rugby femenino y preparador físico del plantel superior de Coipú Rugby en Famaillá.

Compartir