Seguinos

02/04/2021

Llegó el avión desde China con 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm

Es el segundo cargamento que arriba a Ezeiza desde el país asiático. Se espera para hoy el regreso de otra aeronave desde Moscú con más dosis de Sputnik V

Anoche arribó al país un nuevo cargamento de un millón de vacunas Sinopharm, procedentes de China. Fue el segundo viaje que realizó Aerolíneas Argentinas hacia el país asiático.

“Pongo todo mi esfuerzo para que lleguen las vacunas cuanto antes, no voy a aflojar. Tenemos que hacer todo el esfuerzo en vacunar a nuestros adultos mayores”, declaró este jueves el presidente Alberto Fernández.

Con la llegada del millón de vacunas, Argentina ya cuenta con 6.768.540 dosis, de las cuales 5,1 millones fueron distribuidas por todo el país y cuatro millones ya fueron aplicadas, informó un comunicado de Presidencia.

Para mañana se espera el undécimo embarque con dosis de Sputnik V, la vacuna elaborada por el laboratorio ruso Gamaleya. En los 10 vuelos anteriores se enviaron desde Rusia un total de 3.969.000 dosis.

“El Gobierno tiene como principal objetivo apurar la campaña para llegar a fines de abril con la población de mayor riesgo y la más expuesta ya vacunada”, dijo Fernández, en un contexto en el que preocupa el fuerte aumento de casos y la aparición de las nuevas variantes de coronavirus en el país.

“Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación”, dijo este jueves la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, a radio AM530.

Compartir