Seguinos

Tucumán - Policiales
02/04/2021

Intentó robar en Concepción, la Policía lo atrapó y la Justicia lo mandó a su casa

Un delincuente fue detenido este miércoles tras haber intentado robar en una casa de la ciudad de Concepción, informaron fuentes policiales.

Este sujeto ya cometió numerosos hechos similares en distintos domicilios de la Perla del Sur. Ayer a horas 19:00 aproximadamente ingresó a un domicilio del barrio Haimes II. Tras haber sido advertido por un guardia de seguridad privada, se dio aviso a la policía y el Comando de Operaciones de Unidad Regional Sur (COP) bajo las ordenes del Comisario Inspector Gustavo Gómez llegó a la zona y pudo dar con el malviviente de 18 años de edad identificado como Marcos Aguilar apodado “Pinguito”.

La Policía puso al aprehendido a disposición de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción, por la causa hurto con escalamiento en grado de tentativa.

El jueves en horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia de “Formalización de la Investigación, Control de la aprehensión y medidas cautelares” donde el Ministerio Público Fiscal había solicitado la prisión preventiva por 15 días, y la defensa de Aguilar, a cargo del Ministerio Pupilar y de la Defensa, solicitó el rechazo de la misma y la aplicación de medidas de coerción de menor intensidad, a las que la jueza Cecilia Tasquer accedió.

“La Fiscalía pidió la prisión preventiva y la jueza Tasquer no hizo lugar a la misma, pero determinó que durante quince días deberá permanecer en el interior de su vivienda y al cuidado de su madre, sin ningún dispositivo electrónico”, confirmó una fuente judicial.

La magistrada resolvió declarar legal la aprehensión del sujeto por hurto en grado de tentativa y no violación de Domicilio, además de no hacer lugar al pedido de prisión preventiva, ordenando que la madre deberá ser responsable que el acusado permanezca en su casa durante 15 días, sin salir de la misma. Además se realizó un pedido de ayuda para que Aguilar sea sometido a un tratamiento por adicciones.

El acusado fue alojado en la comisaría local, hasta ser retirado por su madre, presentando buen estado de salud.

Compartir