Seguinos

01/04/2021

"Juventudes piqueteras" intentaron ocupar el Ministerio de Educación

Estudiantes quisieron ingresar al Ministerio de Educación de la Nación por el derecho a estudiar.

Jóvenes militantes y dirigentes de los movimientos sociales de izquierda se movilizaron al Ministerio de Educación, en reclamo de conectividad gratuita y entrega de computadoras para alumnos y alumnas de familias humildes, para las clases que se desarrollan de manera virtual.

“Sin wi-fi ni compu no hay educación” era la consigna de las organizaciones, entre las que se encuentran el Polo Obrero (PO), el MTR-Histórico, Cuba-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, el Movimiento Territorial Liberación (MTL) y el Movimiento Barrios de Pie, entre otros.

En horas del mediodía, la manifestación se concentraba en las inmediaciones del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y generaba restricciones al tránsito vehicular en las inmediaciones sobre las avenidas 9 de Julio y en parte de la avenida Corrientes.

“En el medio de la pandemia del coronavirus, que amenaza con una segunda ola, la educación no presencial -es decir virtual- no existe en los barrios populares y no existió bajo la cuarentena estricta”, dijeron las entidades convocantes en un comunicado conjunto.

Durante la jornada, la protesta se trasladó luego al Ministerio de Educación de la Nación, “para reclamar acceso libre y gratuito al wifi en los barrios populares; entrega de dispositivos (netbook) para continuar la formación educativa y el acceso a la cultura y al esparcimiento, becas y programas de educación sexual integral en todos los niveles educativos”.

Compartir