Seguinos

Tucumán - Policiales
01/04/2021

Famaillá: Prorrogan la prisión preventiva para "Quity" Ramos acusado de femicidio

El sujeto está imputado por el asesinato de su esposa e iba a queda libre próximo viernes

El imputado por el crimen de Alejandra Martínez se encuentra privado de la libertad desde octubre del año pasado por requerimiento de la UFI de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros.

Lauro Humberto Ramos, alias Quity, acusado del femicidio de quien fuera su pareja, continuará en prisión preventiva por tres meses más mientras espera que cierre la investigación que lo llevará a juicio.

La medida fue confirmada tras el requerimiento formulado por el Ministerio Público Fiscal, durante una audiencia oral y pública celebrada hoy, miércoles 31 de marzo.

El hombre había quedado detenido luego del asesinato de la mujer, ocurrido el 2 de octubre de 2020 en el barrio El Palmar de la ciudad de Famaillá.

El asesinato de Martínez se produjo en horas de la tarde de ese día mientras se encontraba en su casa junto a Ramos. En un momento, se produjo una tensa discusión entre ambos y se escuchó una detonación que fue advertida por sus allegados.

En la vivienda se encontraban tres de sus cuatro hijos (dos de ellos menores de edad) que hallaron a su madre sentada en una silla de la cocina con un disparo en la cabeza.

El sujeto había intentado escaparse entre unos matorrales que hay a metros del lugar cuando fue atrapado por uno de los hijos de la víctima.

La Unidad Fiscal de investigaciones de Graves Delitos contra la Integridad Física del Centro Judicial Monteros lo imputó en su momento como presunto autor del delito de Homicidio Agravado por el Vínculo, por mediar Violencia de Género y por el uso de arma de fuego.

Por instrucción de la Fiscal Mónica García de Targa, quien está a cargo de la investigación, solicitó la prórroga de la medida coercitiva cuyo plazo vencía el viernes próximo y por lo cual el imputado iba a quedar en libertad.

Compartir