Seguinos

11/08/2021

El Banco Macro dio a conocer los ganadores en Tucumán del proyecto Naves Federal

El Banco Macro dio a conocer los ganadores en Tucumán del proyecto Naves Federal
Por séptimo año consecutivo se financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas.

Banco Macro dio a conocer los ganadores de Tucumán de la iniciativa Naves Federal. De manera remota, debido a la pandemia de coronavirus, la entidad -que por séptimo año consecutivo se financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas- llevó adelante la ceremonia de premiación.

Naves es la competencia de proyectos desarrollada en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School. Ofrece una experiencia transformadora a los emprendedores impulsando, mediante la formación y el networking, miles de startups y Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) de todo el país.

El evento virtual correspondiente a la sede Naves Federal Tucumán se realizó hoy. Contó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Octavio Tumburús, por parte de Banco Macro, y Silvia Torres Carbonell, por el Centro de Entrepreneurship IAE Business School.

Los cinco proyectos ganadores del programa en Tucumán fueron:

  1. Elex. Localidad: San Miguel de Tucumán. Categoría: Empresa naciente: en los primeros cuatro años de vida. Industria: Servicios;
  2. Idiomagic Editorial. Localidad: San Miguel de Tucumán. Categoría: Empresa naciente: en los primeros cuatro años de vida. Industria: Educación.
  3. Las Pulcas. Localidad: San Miguel de Tucumán. Categoría: Idea de negocio: individuos o equipos con una idea. Industria: Otros;
  4. Periódico Móvil. Localidad: San Miguel de Tucumán. Categoría: Nuevo proyecto en empresa en marcha: proyectos puntuales originados en empresas de cualquier antigüedad. Industria: Servicios;
  5. Sylvarum. Localidad: Yerba Buena. Categoría: Idea de negocio: individuos o equipos con una idea. Industria: BioTecnología.

Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Idea de Negocio, Empresa Naciente, y Nuevo proyecto de empresa en marcha- y ha concurrido a seis seminarios teórico-prácticos a cargo de profesionales del IAE Business School.

Allí se capacitaron en conceptos sobre modelo de negocios, gestión financiera y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, conceptos legales y de pricing; y distintas temáticas de interés actual como tecnología, tendencias e impacto.

NAVES Federal se llevó a cabo en forma simultánea y de manera virtual en 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires.

Los ganadores seleccionados de cada provincia completarán su formación con los contenidos de NAVES Nacional, que se cursará a través de 4 seminarios en el Campus del IAE en Pilar o de forma virtual, de acuerdo al contexto sanitario y serán analizados por Banco Macro para tener financiamiento crediticio.

El primer puesto de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca para realizar un Viaje de Formación Internacional, financiado por Banco Macro, sumado a horas de capacitación en el IAE.

Compartir