El escándalo por las fotos del festejo de cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, en pleno Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en julio del año pasado, sigue creciendo dentro de la política argentina. Ahora, dos legisladores tucumanos afirmaron que impulsarán el juicio político contra el presidente Alberto Fernández.
Los precandidatos a las PASO de Juntos por el Cambio, José Cano y Silvia Elías de Pérez afirmaron que el jefe de Estado incurrió en las causales de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y violentó las normas que el mismo había fijado. “Esto no puede quedar impune”, precisaron en una declaración conjunta esta mañana.
“Mientras millones de argentinos eran intimados a permanecer en sus casas o se los perseguía por querer trabajar o estudiar, el poder seguía si vida normal. Hay una violación legal, pero también una ataque a la confianza pública en las instituciones que debe ser castigado”, insistieron y aseguraron que en Tucumán sucede lo mismo.
“En Tucumán vivimos algo similar a lo que sucedió en Buenos Aires. Tenemos la obligación ética de recordar que el gobernador, su vice, legisladores, intendentes y un miembro de la Corte Suprema se juntaron a comer un asado en plena cuarentena. Fernández no está solo en su impunidad”, finalizaron.