TUCUMÁN, Argentina.- Docentes, militantes y estudiantes participaron esta mañana de un reclamo en las afueras del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para exigir a las autoridades el inmediato cese de los actos de violencia de género en los distintos ámbitos de la casa de altos estudios.
“Basta de violencia y de acoso en la UNT”, fue una de las consignas centrales del reclamo. Además, se instó a investigar “todos los hechos” registrados en el ámbito universitario y a implementar políticas efectivas contra la violencia de género.
El pasado 11 de marzo, se conoció que una docente de la Facultad de Filosofía y Letras denunció por violencia de género a al docente de la misma unidad académica, Ramón Eduardo Ruiz Pesce, profesor titular de la cátedra de Filosofía de la Historia, a través del protocolo previsto para estos casos.
“Nos movilizamos para solicitar que se lo separe al docente del cargo y se acelere el proceso de investigación. No es la única denuncia de violencia de género, hay muchas denuncias, pero los expedientes están dormidos o bien, es muy lento el proceso de investigación. Vamos a hacernos presentes en el rectorado por todas las denuncias que están paralizadas y que no están teniendo su cauce”, detalló Anahí Rodríguez, miembro de la comisión de género de Adiunt, en un diálogo que mantuvo con El Tucumano.