Seguinos

Policiales
29/04/2025 | Hace 13 horas

Robó tres latas de cerveza, lo atraparon y tendrá que pagar $ 250.000 por las tres

Robó tres latas de cerveza, lo atraparon y tendrá que pagar $ 250.000 por las tres
El robo ocurrió en pleno centro y el delincuente confesó. Ahora, deberá hacer un solo pago y "portarse bien" durante dos años para evitar ir a prisión.

Si el delincuente pensaba beber sin gastar mucho dinero, la cosa terminó al revés: por robarse tres latas de cerveza deberá pagar $ 250.000. Probablemente, el trago más amargo de su vida. Además, si vuelve a cometer otro delito, irá directamente a prisión por dos años.

El episodio ocurrió el 19 de febrero de 2025, alrededor de las 20:20, en un local comercial ubicado en calle Virgen de la Merced al 100, en San Miguel de Tucumán. El autor, que quedó filmado, fue condenado esta semana.

Según se ventiló en la audiencia, el joven ingresó al kiosco Maxi Kiosko Aimara, realizó una compra de bebidas y se retiró. Sin embargo, minutos después regresó al lugar, sacó dos bebidas de la heladera y las colocó sobre el mostrador. Luego se apoderó de tres latas de cerveza que estaban apartadas y, antes de huir, amenazó a la empleada para impedir que lo persiguiera.

En la audiencia se trató un acuerdo de juicio abreviado pleno, homologado con la conformidad de todas las partes. El proceso fue impulsado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, y representado en la audiencia por la auxiliar de fiscal Carolina Brito Ledesma.

El acusado, de 24 años, fue condenado por el delito de robo simple en calidad de autor y recibió una pena de cuatro meses de prisión de ejecución condicional. Al no contar con antecedentes penales, pudo acceder al beneficio del juicio abreviado, previa admisión de su responsabilidad en el hecho. El juez interviniente declaró admisible el acuerdo y estableció además el pago de una reparación económica de $250.000 a la víctima, a abonarse en una sola cuota este mismo viernes. El joven deberá cumplir, además, reglas de conducta por el plazo de dos años.

Compartir