El fin de semana largo por el Día del Trabajador movilizó a 1.159.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $256.960 millones durante los cuatro días.
A pesar de los viajes al exterior, el feriado mostró un desempeño muy superior al de 2023, porque ese año el fin de semana largo tuvo sólo 3 días.
En comparación con ese período, el movimiento turístico creció 26% y el gasto total estimado se incrementó 42,6% en términos reales.
Al compararlo con 2018, último año en el que el feriado tuvo 4 días, el número de turistas creció un 15,9% y el gasto total estimado se incrementó 24,4% en términos reales.
Sin embargo, se constató una reducción del 10% en la estadía promedio (que pasó de 3 días en 2018 a 2,7 días en 2025).
Con esos números, en lo que va del año 2025, van tres fines de semana largos en los cuales viajaron por el país 6.668.190 turistas y gastaron $1.691.420 millones ($1,7 billones o US$1.428 millones).
Con niveles de ocupación que superaron el 80% en sus vuelos de cabotaje, el fin de semana Aerolíneas Argentinas movilizó a casi 160.000 pasajeros dentro del país sobre un total de más de 200.000 viajeros, lo que representa uno de los mayores movimientos turísticos del año.
Según informaron desde la compañía, los destinos más elegidos por los argentinos fueron Mendoza, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Neuquén, Salta, Río de Janeiro, Ushuaia y El Calafate.