Seguinos

Policiales
06/05/2025 | Hace 8 horas

Tucumán: cayó una red de trata y rescataron a tres mujeres

Tucumán: cayó una red de trata y rescataron a tres mujeres
Una de las víctimas estaba embarazada y otra, en principio, sería menor de edad. Una mujer fue detenida, sospechada de liderar la organización que obligaba a las mujeres a prostituirse en un local de la zona sur de la capital

En el marco de una investigación por trata de personas con fines de explotación sexual, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó un operativo en San Miguel de Tucumán que culminó con la detención de una mujer y el rescate de tres víctimas. La acción se llevó a cabo bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación y en articulación con la justicia federal.

La causa se inició en diciembre pasado, cuando se detectaron indicios de que un grupo de mujeres era forzado a ejercer la prostitución en un domicilio ubicado en la zona sur de la capital tucumana. A partir de tareas de inteligencia, que incluyeron vigilancias fijas y móviles, y la utilización de la figura del “agente revelador” con autorización judicial, se logró avanzar en la identificación de los responsables.

Según fuentes de la investigación, al menos siete mujeres trabajaban bajo el control de una presunta regenteadora, en turnos que se extendían desde las 9:00 hasta las 21:00. Entre ellas, se habría detectado la presencia de una joven embarazada y de una adolescente que podría ser menor de edad.

El operativo fue acompañado por personal del Programa de Atención a Víctimas de Trata de Personas del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, que asistió a las tres mujeres rescatadas.

Durante el allanamiento, se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación relevante para la causa. También se realizaron peritajes sobre los dispositivos móviles de las víctimas.

La investigación está en manos de la Fiscalía Federal N.º 1 de Tucumán, a cargo del fiscal Rafael Vehils Ruiz, y del Juzgado Federal N.º 1 por subrogancia legal, encabezado por el juez Guillermo Díaz Martínez.

Compartir