Seguinos

Futbol
16/05/2025 | Hace 8 horas

Talleres ganó un duelo clave por el tercer puesto en Córdoba y se ilusiona

Talleres ganó un duelo clave por el tercer puesto en Córdoba y se ilusiona
Con goles de Botta y Depietri, la T se impuso por 2 a 0 en sí quinta presentación de la Copa Libertadores.

Talleres derrotó a Alianza Lima de Perú por 2 a 0 en el partido que disputaron esta noche, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2025.

Los goles fueron convertidos por el mediocampista Rubén Botta, a los 22 minutos de la primera parte, y el extremo Valentín Depietri, cuando iban 37 minutos.

Además, el arquero Javier Burrai contuvo un penal del experimentado delantero Paolo Guerrero, cuando iban 45 minutos del primer tiempo y el defensor Carlos Zambrano fue expulsado en 30 minutos del complemento.

Con el triunfo, el equipo cordobés alcanzó la tercera posición del Grupo D, con cuatro unidades y accediendo a los 16avos de final de la Copa Sudamericana, mientras que Alianza Lima marcha último con la misma cantidad de puntos.

Talleres cerrará su participación en la Libertadores visitando a Sao Paulo de Brasil, mientras que el equipo de Néstor Gorosito deberá jugar en cancha de Libertad de Paraguay. Ambos partidos se disputarán el martes 27 de mayo a las 19 horas.

La primera llegada del partido fue para la visita, en el primer minuto, cuando un centro fue punteado por el delantero Paolo Guerrero y rematado por el costado izquierdo del área por el extremo Kevin Quevedo, con un disparo con la pierna derecha que fue contenido por el arquero Javier Burrai.

Alianza Lima volvió a acercarse ocho minutos después, con un tiro lejano del defensor Erick Noriega, tras una serie de rebotes, que salió potente y al palo derecho de Burrai, quien lo pudo desviar.

Talleres tuvo su primera situación de peligro a los 18 minutos, cuando un centro al segundo palo desde la izquierda fue puesto nuevamente en el área por el lateral Augusto Schott para el cabezazo del delantero Federico Girotti, que pegó en el travesaño y se fue desviado.

Compartir