El domingo último un vecino del barrio Los Lagos de La Banda regresó a su domicilio y se dio con que le habían sustraído diversos bienes, pero entre ellos lo más importante dos computadoras programadas para el uso de personas no videntes.
Al tomar conocimiento del hecho, la policía comenzó con la investigación y dio intervención a la fiscal Jaqueline Maccio.
Personal de la Comisaría Comunitaria 56ª en conjunto con la ofincia de Robo y Hurtos de la Departamental 5 del barrio El Rincón, logró el secuestro de dos computadoras, una notebook marca “Acer” y una Netbook marca “Novatech” de Conectar Igualdad, y un auricular.
Lo recuperado se hizo de domicilios donde ya habían sido vendidos los bienes, los cuales mencionaron a un ciudadano de apellido Díaz, reconocido malhechor de la zona de apodo “Coco” Díaz, domiciliado también en el barrio Los Lagos, por lo que en el perímetro investigativo llevó a los uniformados a ubicar al masculino en cuestión.
Al momento de la requisa sacó de entre sus prendas de vestir algunos de los bienes sustraídos más un reflector, lo que no supo justificar procedencia. En tanto los bienes fueron secuestrados y el masculino en cuestión fue trasladado a base policial para su correspondiente identificación y a disposición de la justicia interviniente.