El acusado arribó a un acuerdo de juicio abreviado en el Centro Judicial Concepción con la fiscalía en el que se declaró culpable por el robo de motocicletas y arrebatos en la vía pública.
Ramón José González (24), alias “Gordo Plinio”, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.
Estaba acusado de una serie de robos cometidos en la vía pública durante el año pasado en Concepción y Aguilares, que incluyeron el robo de dos motos, el alternador y el radiador de un auto, y el arrebato de la mochila a una mujer.
Tres de los hechos, el imputado los realizó con la complicidad de su pareja, Vanesa Rojas, condenada a fines de 2024.
El convenio fue presentado en una audiencia por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, encabezada por Héctor Fabián Assad. A cargo de la exposición estuvo la auxiliar de fiscal Graciela Macció, quien hizo una descripción pormenorizada de los ilícitos, las evidencias que reunió la fiscalía para acreditarlos y los términos del acuerdo alcanzado entre las partes.
El juicio abreviado pleno fue homologado por el juez interviniente, que resolvió declarar a González responsable penalmente de los delitos de hurto agravado de moto, vehículo dejado en la vía pública en calidad de coautor en dos oportunidades, robo simple y hurto simple en calidad de coautor.