Con la noticia de que la Defensoría del Pueblo ya tendría a su autoridad desginada para el cargo, se ocasionó un fuerte revuelo en las distintas bancas de la política tucumana.
Tal es así, que el propio Fernando Juri Debo, quien sería desplazado del puesto acudió esta mañana a la Legislatura para pedir la nulidad de la terna que dio como “victorioso” al legislador Eduardo “Lalo” Cobos.
“Vengo a hacer una presentación en la Legislatura porque en el día de ayer se reunieron dos comisiones que iban a elegir al futuro Defensor del Pueblo. En las ternas hubo empate, por lo tanto la Comisión debe seguir reunida hasta tanto una de las dos tenga mayoría”, explicó Juri Debo.
A lo que agregó: “Han interpretado mal el reglamento, entiendo que por desconocimiento y quiero creer que no fue por mala fe. Aunque un legislador dijo que él mismo vio que hubo irregularidades”, haciendo referencia a Gerónimo Vargas Aignasse.
“De ser así, esto es algo totalmente ilegal”, expresó Debo y sostuvo que “se tratataría de una interna en donde un bloque se divide en dos y que algo no estaría funcionando bien”.
Por lo que aseguró que hoy se hace presente en la Legislatura para reclamar su derecho. “Lo que pido, de haber sido un empate, es que la Comisión se vuelva a reunir. Tengo plena confianza en el Presidente de la Cámara que es un hombre de democracia”.
En tanto, confesó que si no encuentra una respuesta favorable por parte de las partes entonces “evaluaría su proceder”. Y dijo que está seguro de que al haberse obviado el reglamento y actuado de forma “ilegal” van a volver a convocar a la Comisión.
“Si yo fuera elegido bajo términos ilegales, jamás asumiría”, enfatizó.