El plantel de River Plate retomó los entrenamientos este domingo con la mente puesta en el duelo de cuartos de final del Torneo Apertura ante Platense, que se jugará el martes por la noche en el Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo, que atraviesa un gran momento futbolístico, ya tiene prácticamente definida su formación titular.
Gallardo mueve fichas y recupera titulares
Tras la goleada 6-2 sobre Independiente del Valle que selló la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el Muñeco prepara tres cambios para enfrentar al Calamar. Volverán al once inicial Paulo Díaz, Marcos Acuña y Enzo Pérez, quienes fueron preservados en el último compromiso continental.
En consecuencia, Germán Pezzella, Milton Casco y Giuliano Galoppo dejarán sus lugares y ocuparán un lugar entre los suplentes. Salvo por la baja ya conocida de Gonzalo Montiel, que continúa recuperándose de una lesión muscular y apunta a volver ante Universitario el 27 de mayo, el técnico podrá contar con lo mejor de su plantel.
Vuelve el Pity Martínez
Otra buena noticia para River es la vuelta del Pity Martínez, quien recibió el alta médica luego de una molestia en el sóleo de la pierna izquierda. El zurdo regresará a la lista de convocados tras casi dos meses de inactividad y ocupará un lugar en el banco de suplentes.
El probable once de River ante Platense
Con el regreso de sus piezas clave, el probable equipo de River para enfrentar a Platense sería: Franco Armani; Fabricio Bustos, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio.
Con el envión anímico de la Libertadores y un funcionamiento colectivo en alza, Gallardo apuesta por su once de gala para seguir avanzando en el Torneo Apertura y meterse en las semifinales.