Seguinos

Fútbol
19/05/2025 | Hace 15 horas

Doblete de Julián Álvarez y gol con sabor a despedida de Correa para la aplastante victoria del Atlético de Madrid

Doblete de Julián Álvarez y gol con sabor a despedida de Correa para la aplastante victoria del Atlético de Madrid
El Colchonero venció 4-1 a Betis por la fecha 37 de La Liga en el estadio Metropolitano.

Atlético de Madrid se despidió de su gente antes del Mundial de Clubes con una gran actuación: goleó 4-1 a Real Betis por la fecha 37 de La Liga, en un partido que tuvo como gran figura a Julián Álvarez, autor de un doblete. El ex River y campeón del mundo con la Selección Argentina brilló desde el inicio y volvió a demostrar por qué es uno de los fichajes más rendidores de la era reciente.

El primer grito del partido llegó a los 9 minutos con una verdadera obra de arte. Álvarez se hizo cargo de un tiro libre desde más de 30 metros, y con una ejecución perfecta venció a la barrera y clavó la pelota en el ángulo, desatando el delirio de los hinchas colchoneros. Fue el comienzo de una noche soñada para el cordobés.

Ya en el segundo tiempo, el oriundo de Calchín amplió su cuenta personal tras una gran jugada colectiva iniciada por Antoine Griezmann desde la banda izquierda. Con este tanto, Julián llegó a 29 goles desde su arribo al club en julio de 2024, tras una millonaria transferencia de 75 millones de euros más variables desde el Manchester City.

El Betis había descontado momentáneamente a través de Pablo Fornals, con una asistencia de Giovani Lo Celso, pero el equipo de Diego Simeone no le dio chances de reacción. En el tiempo de adición, Ángel Correa, quien ingresó desde el banco, eludió al arquero y puso el 4-1 definitivo, un gol que celebró besándose el escudo en medio de una fuerte ovación, en lo que podría haber sido su última función en el Metropolitano. Según trascendió, el delantero estaría cerca de continuar su carrera en Tigres UANL de México, cerrando así más de una década en el club madrileño.

Además de Álvarez, fueron titulares Rodrigo De Paul y Giuliano Simeone, mientras que Nahuel Molina y Correa sumaron minutos en el segundo tiempo. En el Betis, el único argentino que jugó fue el arquero Juan Musso.

Con esta victoria, el Atlético cierra su etapa local con una sonrisa y ya piensa en el Mundial de Clubes, luego de asegurarse su clasificación a la próxima Champions League, donde buscará revancha tras la polémica eliminación ante el Real Madrid.

Compartir