Una parrillada ubicada en la ciudad de Aguilares fue escenario de un robo insólito y violento durante la madrugada del 15 de marzo. Pasada la 1.00 de la mañana, dos individuos rompieron de un botellazo la puerta de vidrio del local ubicado en General Paz y Diego de Villarroel, y una vez adentro, se alzaron con 35 kilos de carne, tres garrafas, 20 botellas de vino, cuatro cuchillos de carnicero y un televisor. Luego huyeron en un auto con todo el botín.
Uno de los implicados fue identificado como Adrián Manuel Rivero, alias “Comegato”, de 31 años. Este miércoles, el Ministerio Público Fiscal llegó a un acuerdo de juicio abreviado con su defensa, el cual fue homologado en audiencia por un juez. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, impulsó la causa.
La auxiliar de fiscal Emilse Guevara, en representación de la fiscalía, relató los hechos y presentó las pruebas recolectadas, además de solicitar la acumulación de una causa anterior en la que Rivero fue acusado de encubrimiento por tener en su poder un secarropas robado.
El acuerdo incluyó el reconocimiento de culpabilidad por parte del acusado. Se lo condenó como coautor del delito de robo simple y autor de encubrimiento por receptación, imponiéndole una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.
La sentencia quedó firme al momento, ya que las partes renunciaron expresamente a interponer recursos. El caso tuvo también el aval de la víctima del robo, quien dio su conformidad con el procedimiento abreviado.