El Gobierno anunció este jueves su paquete de medidas para que los argentinos vuelquen los dólares “del colchón”, es decir, que están en la economía informal, a la formal. Lo llamaron Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos.
El encargado de hacer el anuncio -que se pospuso para esta semana desde la pasada- fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien señaló que desde ahora se respetará el principio de inocencia sobre los contribuyentes, que marca la Constitución Nacional. “Los argentinos vuelven a ser inocentes hasta que arca demuestre lo contrario; tus dólares, tu decisión”, resumió.
Estuvo acompañado por el equipo del Palacio de Hacienda, liderado por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y por el titular de ARCA, José Luis Daza. Se sumó el titular del Banco Central, Santiago Bausili.
En la previa, el vocero y los demás funcionarios se tomaron una foto, todos con corbatas de color rojo y escarapelas. “Se viene. Fin”, escribió el portavoz, que subió la postal en su cuenta de X.