El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en conferencia de prensa al Decreto del gobierno nacional donde dispuso la reglamentación del derecho de huelga en el transporte, la educación y la salud, lo que obligará a los sindicatos que protesten a garantizar un servicio mínimo de entre el 50% y el 75%.
En ese sentido el Primer Mandatario sostuvo: “La Educación es un servicio fundamental para que saquemos de la problemática y crisis a la Argentina. Cuando hablamos de los índices de pobreza e indigencia no solo hablamos de alimento y servicios”.
Luego aseveró: “Tenemos que educar a nuestros niños y jóvenes con una muy buena preparación y ellos encontrarán el mejor camino para su presente y futuro, por eso la educación es esencial y fundamental para la vida de los seres humanos, tucumanos y argentinos”.
A su vez aclaró: “En cuanto al tema del derecho de huelga lo escuché como anuncio, no sé de qué se trata, no vi la reglamentación pero le sugiero a las autoridades que representan a las Confederación General del Trabajo (CGT) para abajo que se pongan más activos y vean de que se trata y son ellos los que más específicamente están en el tema”.