Seguinos

Tucumán - Policiales
26/02/2021

Condenan a seis años de prisión a un hombre que abusó de su prima

La pena se confirmó tras la celebración de un juicio abreviado al que arribaron las partes y donde el imputado, identificado como Axel Prado, reconoció su culpabilidad.

El sujeto fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor.

La causa se originó cuando la madre de la víctima radicó una denuncia en enero de 2020. En su declaración, la mujer indicó que su hija menor de edad le había confesado que su primo la había violado en una fiesta de cumpleaños familiar que se había celebrado meses atrás en un salón ubicado en la ruta 38, en Aguilares. Por ese hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Concepción, que imputó a Prado.

De acuerdo a la acusación, durante la madrugada del 20 de octubre de 2019, la adolescente se encontraba recostada en el interior de un auto estacionado en la entrada del local donde se desarrollaba el cumpleaños, cuando en un momento apareció el joven que, aprovechándose de que su prima estaba bajo los efectos del alcohol, abusó sexualmente de ella.

El convenio fue firmado por Prado y su abogado defensor, el Fiscal Héctor Fabián Assad y el juez interviniente que, luego de leer la sentencia, ordenó el traslado del condenado a la Unidad Penitenciaria n° 3, donde cumplirá su pena.

Compartir