El Mundial de Clubes 2025 entra en zona caliente, y en el Hard Rock Stadium de Miami, Fluminense logró su objetivo: igualó 0-0 ante Mamelodi Sundowns y avanzó a los octavos de final, dejando fuera a los sudafricanos.
Los brasileños, que sabían que con un empate les alcanzaba para clasificar, jugaron con inteligencia y supieron resistir cuando fue necesario. Jhon Arias tuvo las más claras para el Tricolor, mientras que el equipo africano intentó sin éxito quebrar el cero en un duelo de pocas emociones.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Renato Gaúcho acompañará a Borussia Dortmund, que ganó su grupo tras vencer 1-0 a Ulsan Hyundai. Así, Fluminense se metió entre los 16 mejores del torneo y completó una fase de grupos perfecta para los equipos brasileños, ya que Botafogo, Flamengo y Palmeiras también sellaron su clasificación.
Ahora, Fluminense espera rival: si River vence o empata ante Inter y Monterrey no gana, el conjunto argentino será su adversario en octavos. De lo contrario, si el Millonario avanza como segundo, deberá enfrentar al líder Dortmund.