Seguinos

25/02/2021

Desbaratan banda en robo de 25.000 kg de maíz liderada por docente y un falso gendarme

Dos camioneros, un tractorista y docente y un falso gendarme cayeron presos ayer en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, al desbaratarse el robo (con balde) de 25.000 kilos de maíz valuados en casi $ 850.000. Los procedimientos fueron ejecutados po

La alerta partió del encargado del campo, al notar movimientos sugestivos en la propiedad en la noche del lunes, después de las 22.30.

Así, al irrumpir la policía quedó al descubierto el robo de maíz desde un silo bolsa y huellas de neumáticos. Urgente, los policías iniciaron la búsqueda del vehículo en que era retirada la carga de maíz: un total de 25.000 kilos, es decir un equipo completo.

A 4 kilómetros, los policías encontraron al camión con el maíz, pero sin ocupantes. El vehículo tenía una inscripción de Catamarca. Cinco kilómetros más adelante otro camión, pero vacío.

Los sospechosos

En el interior, los investigadores individualizaron a dos camioneros de apellido Seco, del Bº Fortavat y Juncos, del Bº Municipal, ambos de Frías.

También la policía interceptó a un tractorista de apellido Gómez, a la vez docente, del Bº Aerolito, Moreno.

Luego, los policías alcanzaron a un automóvil, cuyo conductor quiso fugarse, de apellido Kraus, de 41 años.

Kraus vestía como gendarme, detalle que interesó sobremanera a los policías.

Sobre Kraus pesarían dos pedidos de captura, uno de Buenos Aires.

En teoría, el docente y el falso gendarme serían las cabezas del golpe que fracasó por desperfectos en el camión con los 25.000 kilos de maíz.

Compartir