Seguinos

Judiciales
03/07/2025 | Hace 21 horas

Alperovich ya está en Puerto Madero para cumplir con su prisión domiciliaria por abuso sexual

Alperovich ya está en Puerto Madero para cumplir con su prisión domiciliaria por abuso sexual
Los abogados del exgobernador de Tucumán lograron que le otorguen el beneficio debido a su edad. Ya le pusieron la tobillera electrónica para monitorearlo.

El exgobernador de Tucumán José Alperovich ya está instalado en una propiedad del barrio porteño de Puerto Madero para cumplir el resto de su condena de 16 años de cárcel por abuso sexual agravado. Además de haber cumplido con el requisito de la edad, el otrora senador justicialista accedió al beneficio tras el pago de una caución real por $400 millones.

Hasta esta semana José Alperovich, de 70 años, estaba alojado en el penal de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado en perjuicio de su sobrina y exsecretaria, a quien atacó cuando era senador nacional por la provincia de Tucumán.

Durante el juicio que culminó en 2024 se dio por probado que José Alperovich cometió varios hechos de abuso sexual en el mismo departamento del Complejo Zencity de Puerto Madero donde ahora cumplirá su prisión domiciliaria con el uso de una tobillera electrónica para monitorear sus movimientos.

Al comunicar su decisión el juez Juan Ramos Padilla aseguró que “la prisión domiciliaria no es un beneficio excepcional ni un acto de clemencia, sino una herramienta legal que se aplica bajo condiciones muy específicas”, que el tucumano cumple.

Se espera que se le hagan controles periódicos a Alperovich y que permanezca bajo supervisión judicial constante. El exmandatario provincial también entregó su pasaporte para evitar su salida del país y se le prohibió contactar a la víctima o a su familia por cualquier medio.

“Espero que Alperovich comprenda que el poder y el dinero no alcanzan para garantizar impunidad”, alcanzó a agregar el magistrado antes de que se escuchara el portazo del exgobernador de Tucumán al entrar a su departamento en el cuarto piso de la lujosa torre de Puerto Madero donde esperará las instancias superiores de apelación que le queden por explorar.

Compartir