Seguinos

Fútbol
11/07/2025 | Hace 8 horas

Miguel Ángel Russo define el once titular para enfrentar a Argentinos Juniors

Miguel Ángel Russo define el once titular para enfrentar a Argentinos Juniors
Boca inicia el Torneo Clausura con varias novedades en el once que saldrá a la cancha el próximo domingo.

Boca se prepara para su estreno oficial en el Torneo Clausura con la mira puesta en Argentinos Juniors, este domingo en La Paternal. Y mientras espera por la incorporación plena de Leandro Paredes, Miguel Ángel Russo define un equipo con una sorpresa táctica y al menos dos incógnitas en la mitad de la cancha.

La gran novedad en la formación podría ser la inclusión de Williams Alarcón como volante por derecha. El chileno, ex-Huracán, tiene características más internas, pero Russo valora su despliegue, intensidad y pegada, lo que podría compensar la falta de un extremo natural. Su presencia obligaría a Advíncula a proyectarse más seguido, en busca de profundidad por el sector.

Por la banda opuesta, Malcom Braida parece haberle ganado la pulseada a otros candidatos, aunque Carlos Palacios podría colarse en la formación si Velasco se corre a la izquierda. El DT analiza estas variantes mientras aguarda por Paredes, que se sumará a los entrenamientos este viernes, pero no estará disponible para el debut.

En el centro del mediocampo, Rodrigo Battaglia y Tomás Belmonte serán los encargados del equilibrio y la marca. El ex-Atlético Mineiro dejó una buena imagen en el Mundial de Clubes y será titular, aunque sabe que deberá revalidarlo cuando el campeón del mundo esté en condiciones.

La defensa, en cambio, está definida: Marco Pellegrino será el segundo central junto a Nicolás Figal, con Advíncula y Lautaro Blanco en los laterales. Agustín Marchesín se mantiene como el dueño del arco.

La probable formación de Boca vs. Argentinos:
Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Williams Alarcón o Kevin Zenón, Rodrigo Battaglia, Tomás Belmonte, Malcom Braida o Carlos Palacios; Alan Velasco y Miguel Merentiel.

Compartir