Se prorrogó por 35 días la medida de disposición provisoria en contra de un menor de edad, que ya fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio con dolo eventual agravado por el uso de arma de fuego. El adolescente se encuentra alojado en el Instituto Julio Roca y permanece a la espera del juicio de cesura, donde se definirá la pena correspondiente.
Según la acusación, el hecho ocurrió el sábado 14 de septiembre de 2024, entre las 20:00 y las 20:30 horas, en el barrio Alejandro Heredia de San Miguel de Tucumán. La víctima, Edgar Oscar Antonio Moreno, se encontraba en la vereda oeste de un domicilio ubicado sobre calle Moreno al 3200, en compañía del imputado, quien en ese momento tenía 16 años.
El adolescente manipulaba un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, pese a saber que estaba cargada, continuó manipulándola hasta que se produjo un disparo que impactó en el tórax anterior de Moreno, provocándole un shock hipovolémico que derivó en su muerte. El menor fue declarado responsable penalmente del hecho y permanecerá alojado bajo medidas de coerción mientras se avanza hacia la etapa final del proceso judicial.
La audiencia, llevada a cabo para tratar la prórroga de medidas de disposición preparatoria, fue requerida por el Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, a cargo de la fiscal María del Carmen Reuter, y representada en esta ocasión por la auxiliar de fiscal Luz Becerra. El MPF solicitó la extensión de la medida hasta el 15 de septiembre, sin embargo, la jueza interviniente resolvió hacer lugar parcialmente al pedido, concediendo una prórroga de 35 días.