El taller Contará con la participación del Banco Macro, que ofrecerá una formación práctica sobre cómo identificar y evitar fraudes digitales.
Cifras alarmantes impulsan la acción
La Dirección de Comercio Interior ha registrado un promedio de 30 denuncias diarias por estafas dirigidas a jubilados, una cifra que ha encendido las alarmas y motivado esta acción urgente. “Es momento de empoderar a quienes más lo necesitan”, expresaron desde el Ministerio, subrayando la vulnerabilidad de los adultos mayores frente a estas modalidades delictivas.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que compartan esta información y así asegurar que la convocatoria llegue a todos los abuelos, sus familias, vecinos y su entorno. La jornada se enmarca en los lineamientos del Gobernador Osvaldo Jaldo, el Ministro Regino Amado y el Subsecretario Juan Carlos Bernard, bajo el lema “Primero los tucumanos. Primero los abuelos”.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de las autoridades provinciales con la seguridad y el bienestar de los adultos mayores, uno de los sectores más afectados por los delitos informáticos en la actualidad.