Juan Fernando Quintero ya es nuevamente jugador de River Plate. El colombiano arribó en la madrugada a Buenos Aires, pasó la revisión médica en horas de la mañana y firmó contrato en el Monumental, sellando oficialmente su tercer ciclo con la camiseta del Millonario. Como en sus etapas anteriores, el zurdo llevará la número 10.
El club de Núñez destrabó su llegada luego de acordar con el América de Cali una compensación de 2,2 millones de dólares. Si bien la dirigencia esperaba su arribo en condición de libre, finalmente decide invertir para asegurarse a uno de los ídolos más queridos de los últimos tiempos, autor de un gol eterno ante Boca en Madrid.
Con su regreso, Marcelo Gallardo suma una carta determinante para un River que busca volver a los primeros planos. Juanfer aporta jerarquía, experiencia y talento, en un mediocampo que se renueva para pelear el Torneo Clausura y la Copa Argentina. Aunque no se sabe aún si será titular o ingresará desde el banco, su presencia es un plus innegable.
Quintero es el segundo refuerzo del semestre, luego del arribo de Maximiliano Salas, quien ya se estrenó con gol en la primera fecha. Además, continúan las gestiones por Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, ambos de Talleres, en una operación que podría rondar los 11 millones de dólares por el 80% del pase de cada uno.