El presente de Exequiel Zeballos en Boca Juniors está cada vez más alejado de la Bombonera. El juvenil de 23 años quedó nuevamente afuera de la lista de concentrados por decisión de Miguel Ángel Russo, esta vez para la segunda fecha del Torneo Clausura 2025, y todo indica que su ciclo en el club está llegando a su fin.
Luego de no ser considerado en el debut ante Argentinos Juniors, el “Changuito” volvió a ser marginado y perdió terreno en la consideración del DT, incluso por detrás de jugadores como Lucas Janson, quien casi no sumó minutos en el último tiempo.
Con este panorama, en Boca ya trabajan en su salida, y en las últimas horas surgió Vélez como el principal interesado en sumarlo en este mercado de pases. Según reveló el periodista Leandro Aguilera, el nombre de Zeballos está en carpeta del Fortín a pedido de Guillermo Barros Schelotto, actual entrenador del club de Liniers. “A Vélez sí le interesa Zeballos. A Guillermo le gustaría tenerlo”, aseguró el cronista.
Por ahora no hubo una oferta formal, pero se baraja la posibilidad de que Vélez gestione un préstamo, ya que no podría afrontar una compra definitiva del pase. Esta alternativa sería bien vista tanto por Boca como por el entorno del jugador, que ya asumen que es momento de separar caminos.
El periodista Augusto César fue contundente: “Para mí, Zeballos es un fin de ciclo. Se le está buscando club, veremos si su representante trae algo”. La situación es clara: el “Changuito” no logró recuperar su nivel, no es prioridad para Russo, y su salida en este mercado parece inevitable.
Mientras tanto, el futuro del talentoso extremo santiagueño podría estar en Liniers, donde lo espera un DT que lo conoce bien y busca darle una nueva oportunidad.