El pasado 13 de julio, en horas de la mañana, una víctima denunció que desconocidos habían ingresado a su domicilio, situado en Contancio Vigil al 2000. Tras forzar la puerta, los delincuentes sustrajeron una motocicleta marca Honda, modelo Falcon 400. Ante este hecho, se conformó un equipo de trabajo de la Unidad Investigativa de Yerba Buena. Gracias a las averiguaciones realizadas, se determinó que la motocicleta habría sido comercializada en la zona conocida como La Bombilla. Por lo tanto, se solicitaron una serie de órdenes de allanamiento para la ciudad de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, las cuales fueron concedidas por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.
En la fecha, se llevó a cabo uno de los allanamientos, y en uno de los domicilios se hallaron sustancias prohibidas. Al consultar con la UFINAR, la doctora Patricia Saavedra ordenó la intervención de la DIGEDROP para llevar a cabo pruebas de campo, que dieron resultados positivos para cocaína y marihuana. En el conteo, se encontraron 28 bochitas de cocaína y 60 bagullos de marihuana.
El subcomisario Zamorano confirmó la aprehensión de dos mujeres, quienes fueron trasladadas a la sede policial para solicitar sus antecedentes. Además, en el marco de la causa originaria, se secuestraron teléfonos celulares que serán sometidos a pericia para continuar con la investigación.