El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer este viernes el informe sobre la primera revisión del programa económico acordado con la Argentina. El documento modifica la meta de acumulación de reservas, una decisión que fue celebrada por el equipo económico.
Al respecto, una alta fuente del Gobierno señaló a Ámbito que “el sendero de acumulación de reservas para este año y el próximo es mucho más razonable del que teníamos antes”.
Efectivamente, en el documento de 103 páginas confirma lo adelantado ayer por el ministro de Economía, Luis Caputo, en cuanto a que se modificaron las metas de reservas trasladando para junio de 2026 el objetivo acumular alrededor de u$s5.500 millones.
También se reprogramó la secuencia de revisiones por parte del organismo. Ya no se realizará una en septiembre próximo, sino que se llevará a cabo en febrero de 2026 basada en los datos de la economía argentina de fines de diciembre de 2025. Esto significa que el FMI no estará recabando información cada dos o tres meses porque “se han dado cuenta de que el programa está funcionando muy bien y nos dejan andar con menos presiones porque los resultados son excelentes”.