Seguinos

Judiciales
12/08/2025 | Hace 10 horas

Estacionó en doble fila, abrió la puerta del auto, tiró a una joven en moto y la atropelló un camión

Estacionó en doble fila, abrió la puerta del auto, tiró a una joven en moto y la atropelló un camión
La imputada abrió la puerta de manera imprudente, ocasionando que la víctima fatal cayera de su moto y pierda la vida al ser arrollada por un camión.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Homicidios II, encabezada por Carlos Sale, este lunes 11 de agosto se llevó adelante una audiencia con el propósito de presentar formalmente un convenio de juicio abreviado. Se investiga la muerte de una joven en un siniestro vial ocurrido el 23 de octubre del año pasado sobre la avenida Juan B. Justo al 800, en El Colmenar. La imputada, luego de estacionar en doble fila, abrió la puerta de manera imprudente, ocasionando que la víctima fatal cayera de su moto y pierda la vida al ser arrollada por un camión.

Según se comprobó, a las 14:40 horas, Lourdes Noemí Gallardo (37), quien conducía un auto Suzuki Fun 1.0, detuvo su marcha en doble fila, sobre el carril central derecho. Acto seguido abrió la puerta delantera izquierda en momentos en que la motocicleta Motomel conducida por un hombre y en la que viajaba como acompañante Evelin Ahimed Vargas (22), se desplazaba en sentido paralelo al automóvil. Como consecuencia, la puerta rozó a los ocupantes del rodado menor, que provocó la pérdida de estabilidad de Vargas y su posterior caída sobre la calzada. En ese preciso instante, un camión Mercedes Benz Accelo 1016 –que circulaba por el carril central izquierdo– pasó sobre la mujer, causándole lesiones que le provocaron la muerte.

La auxiliar de fiscal Luz Becerra manifestó que, junto a la imputada, su defensa técnica y el consentimiento de la querella, pactaron la pena de dos años de ejecución condicional, más el cumplimiento de una serie de reglas de conducta y cinco años de inhabilitación para conducir. Fue encontrado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo por haberse cometido con la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

Gallardo reconoció su culpabilidad en lo sucedido y, en consecuencia, el juez interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

Compartir