Seguinos

13/02/2021

La preocupación por el clima aúpa los futuros del trigo, maíz baja

Los futuros del trigo estadounidense subieron el viernes, debido a la preocupación de que las temperaturas árticas en las principales zonas de cultivo puedan dañar la cosecha inactiva durante el fin de semana, dijeron operadores.

“Las temperaturas frías principalmente en el país, y en menor medida en el extranjero, mantendrán al comercio de trigo atento a las perspectivas de muerte invernal durante el fin de semana”, dijo Matt Zeller, director de información de mercado de StoneX, en una nota a clientes.

* Los futuros de la soja también subieron después de haber cotizado en territorio negativo durante gran parte de la mañana, ya que los operadores cuadraron sus posiciones de cara al fin de semana.

* La escasa oferta continuó apuntalando los precios, ya que la demanda de soja estadounidense para exportación consumió existencias nacionales hasta enero debido a los retrasos en la cosecha de Brasil.

* Los futuros del maíz cedieron por factores técnicos, pero cerraron muy por encima de sus mínimos de sesión.

* Las expectativas de cosechas abundantes en Sudamérica, a pesar de la preocupación por la sequedad durante la temporada de cultivo, presionaron tanto al maíz como a la soja.

* Los futuros del maíz para marzo en la Bolsa de Chicago cayeron 2,25 centavos a 5,3875 dólares el bushel. En la semana, los futuros del maíz bajaron un 1,8%, su segunda pérdida semanal en las últimas 10 semanas.

* Los futuros de la soja para marzo subieron 4,5 centavos a 13,72 dólares el bushel.

* El trigo rojo suave de invierno ganó 3,25 centavos a 6,3675 dólares el bushel. El trigo rojo duro de invierno K.C. subió 6,25 centavos a 6,1725 dólares el bushel.

* Commodity Weather Group estimó que el 10% de la cosecha de trigo blando de Estados Unidos y el 15% de la cosecha de trigo duro estaban en riesgo de daños por el frío.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó el viernes por la mañana que exportadores privados reportaron la venta de 195.338 toneladas de maíz a Costa Rica y 115.577 de toneladas de maíz a Guatemala.

Compartir