Seguinos

12/02/2021

Intensificarán los controles en bares y cervecerías

Intensificarán los controles en bares y cervecerías
La Policía realizará recorridos en los principales puntos donde suele concentrarse gente en esta fecha. Piden a la población denunciar los eventos clandestinos al 911.

TUCUMÁN, Argentina.- En el marco del fin de semana largo por el feriado de carnaval, el coordinador de operaciones preventivas del Comité Operativo de Emergencia (COE), Elio Cuozzo, anunció que los controles serán rigurosos tanto en bares, cervecerías y lugares donde se realizaban las tradicionales fiestas de carnaval. Se controlará que se cumplan con todas las medidas de bioseguridad, dispuestas por resolución del COE.

Estos controles se focalizarán principalmente en la zona céntrica, de San Miguel de Tucumán y alrededores, en forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal (MPF). “Vamos a dar continuidad al trabajo que ya venimos realizando, pero teniendo en cuenta esta fecha especial por el feriado de carnaval. Se trata de un control fuerte e intenso en todo el territorio provincial, específicamente el centro, con la misma actividad en lo que son bares y cervecerías con el control respectivo, controlando la distancia social, la cantidad de gente, que se respeten las normas biosanitarias”, explicó el funcionario.

“Le pido a la población que nos acompañe, que denuncie al 911. Vamos a hacer un trabajo en todos los clubes famosos donde se realizaban años anteriores los bailes de carnaval que hoy están prohibidos por resolución del COE”, advirtió y recordó que si estará permitida la actividad a modo de bar, desde las 17 horas hasta las 1 de la mañana.

En este sentido, agregó: “No se puede funcionar como otro tipo de evento porque las fiestas tanto públicas como privadas están prohibidas en toda la provincia”, recordó haciendo énfasis en que la pandemia aun no terminó y harán el trabajo correspondiente de acuerdo a lo solicitado por el gobernador y vicegobernador, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, en cuanto a cuidar la salud de todos los tucumanos.

En caso que se detecten eventos prohibidos, sostuvo: “Comunicaremos de manera inmediata a la Fiscalía de Decisión Temprana que es la actuante y ellos decidirán cual es la gravedad y de acuerdo a ello llegar a la clausura del lugar, desalojar a toda la gente presente o lo que decida la justicia. Esto ya está hablado al MPF con el que venimos trabajando conjuntamente y seremos muy exigentes porque la situación lo amerita”, finalizó.

Compartir