Seguinos

12/02/2021

Canelada: "Los 500 locales cerrados significan el fracaso en la estrategia económica"

El legislador José María Canelada solicitó a la comisión de Hacienda que los representantes y dueños de los comercios sean citados, como también los trabajadores afectados, para poder escuchar la situación que están atravesando y analizar qué respuesta pu

Luego de que un informe revelara que unos 500 locales comerciales cerraron sus puertas en el centro de la capital tucumana, el legislador José María Canelada solicitó a la comisión de Hacienda que los representantes y dueños de los comercios sean citados, como también los trabajadores afectados, para poder escuchar la situación que están atravesando y analizar qué respuesta pueden dar desde lo parlamentario. “500 locales comerciales cerrados hablan de un fracaso en la estrategia que implementaron el gobernador y su equipo económico. Es hora de tomar otro rumbo”, expresó el presidente de la bancada radical.

“Necesitamos tomar, en conjunto con los protagonistas, las mejores decisiones de políticas públicas para potenciar la economía local. Los datos que se publican dan cuenta de una caída de alrededor de un 10% del PBI en 2020, que se traducen en miles de empresas quebradas y muchísimos más puestos de trabajo perdidos. Las familias tucumanas no merecen vivir esta incertidumbre”, argumentó el parlamentario, tras la nota al presidente de la comisión de Hacienda, Juan Antonio Ruiz Olivares.

Canelada agregó que el año pasado presentó un proyecto en el que propone un programa de alivio económico a las actividades más afectadas, un régimen de fomento para la creación de empleos, un capítulo de regularización del empleo informal, estrategias para la promoción de nuevas empresas y una propuesta para el aumento de la inversión de firmas ya existentes.

“Soy absolutamente crítico con el manejo económico que tuvo el Gobierno en pandemia. La política pública no puede basarse en darle un remo a quienes tienen el agua hasta el cuello, o soltarles directamente la mano cuando están fundidos. Por eso necesitamos ser creativos en las soluciones y solidarios en el trabajo en conjunto, sin banderas políticas. Con nuestros proyectos hemos marcado otro camino para una economía que, por la vía que viene, recibe golpe tras golpe. Es hora de dar un volantazo antes de llegar a un abismo que se ve cada vez más cerca”, cerró.

Compartir