Seguinos

Tucumán - Policiales
11/02/2021

Dos comisarios se trenzaron en una pelea en la sede de la Jefatura de Policía

Uno de los altos mandos le dio un cabezazo a otro. Habría desinteligencias por el procedimiento para tramitar certificaciones de antecedentes. Ambos fueron pasados a disponibilidad.

Desde la Jefatura de Policía informaron que iniciaron una investigación tendiente a determinar la circunstancia de un violento incidente, en el que dos jefes policiales discutieron, se amenazaron y «llegaron a ir hasta los golpes».  El hecho se registró en una oficina policial y culminó con una peligrosa amenaza de uno de ellos que intentó utilizar su arma reglamentaria, según pudo saberse. Pero además, después se habrían tomado a golpes luego de un reclamo que uno de ellos le hiciera al otro.

Ambos efectivos pasarán a disponibilidad según confirmó Luis Ibañez, secretario de seguridad.

Según se supo, los dos policías protagonizaron un violento incidente que incluyó una discusión y el hecho de que uno de los implicados intimidara a otro con un arma de fuego.  Según la primer versión, el agresor fue Marcelo Balastegui, jefe de la División Antecedentes de la Policía. La víctima, Gustavo Sbrocco, es jefe del Departamento Judicial: ambos quedaron implicados en una investigación sumaria administrativa que terminará con su cesantía.

“No vamos a tolerar situaciones que están reñidas con lo que se debe esperar  de efectivos policiales. En este caso hay dos personas involucradas a los cuales se le adjudican una conducta que no se espera de un servidor de la fuerza pública”, expresó Ibañez.

El funcionario explicó además que se inició una investigación sumaria dispuesta por el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

“Desde la jefatura se ha iniciado un sumario administrativo que derivará en el pase a disponibilidad de implicados. Además de esta investigación, iniciada por disposición de Bernachi, el secretario de Seguridad confirmó que se pondrá a disposición las actuaciones ante la Justicia para una eventual instrucción penal.

En ese sentido, desde la fuerza confirmaron que en el marco de la investigación se realizarán eventualmente medidas de carácter judicial. En ese sentido, se aguardan que se realice un procedimiento para el secuestro de elementos que serán eventualmente peritados para determinar que fue lo que sucedió. En ese sentido, también se aguarda que se realice una imputación de carácter penal por parte de la Justicia. “De acuerdo a cómo ocurrieron los hechos tomó intervención la Justicia. Por eso se pasará a estos empleados a disponibilidad”, remarcó el secretario.

Compartir