La Comisión de Hacienda y Presupuesto, presidida por el legislador, Carlos Gallia se reunió ayer jueves por la mañana para dar dictamen favorable a un proyecto de ley que busca atraer inversiones productivas y turísticas a la provincia, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y generar empleo local.
La iniciativa propone importantes beneficios fiscales para las empresas que inviertan al menos dos millones de dólares y que sumen nuevos puestos de trabajo. Entre ellos, se destacan reducciones de hasta el 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, según el monto invertido, y deducciones en el Impuesto a la Salud Pública por los sueldos de los empleados contratados.
En diálogo con la prensa, el legislador Gallia explicó que la propuesta busca favorecer la creación de empleo y reveló que, en consenso con el Ministerio de Economía de la provincia, se redujo el piso de inversión de cinco a dos millones de dólares, con el fin de que más empresas puedan acceder a los beneficios.
“Sabemos de las dificultades económicas que atraviesan muchos sectores, por eso se decidió flexibilizar los requisitos”, señaló el exintendente de Lules.
Los beneficios tendrán una vigencia de diez años y estarán sujetos a que las compañías cumplan con ciertos requisitos: mantener la plantilla actual de trabajadores, contratar mano de obra local, presentar un proyecto aprobado por el Gobierno y estar al día con sus obligaciones fiscales. En caso de incumplimiento, se perderán los beneficios y el Estado podrá exigir su devolución.
En la reunión parlamentaria, también estuvieron presentes los legisladores: Francisco Serra, Claudio Viña, Carlos Najar, Sandra Figueroa , Hugo Ledesma y Sara lazarte.