Seguinos

09/02/2021

Quién es el ex Boca que se transformó en el primer refuerzo de Independiente

Julio César Falcioni sumó a un defensor de experiencia para afrontar la Copa de la Liga Profesional. El Emperador ya lo conoce de su ciclo en el Xeneize

El tiempo se agota para Julio César Falcioni. El entrenador de Independiente compite contra el reloj para conformar un equipo competitivo de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional.

En un mercado austero, el Rojo acordó el arribo de su primer refuerzo para la temporada 2021. Se trata del defensor Juan Manuel Insaurralde, proveniente del Colo Colo de Chile, quien se sumará al plantel con el pase en su poder.

El Chaco, de 36 años, estará vinculado al club de Avellaneda hasta diciembre de 2021, con la posibilidad de extender el vínculo hasta 2022. El futbolista oriundo de la ciudad de Resistencia, volverá a ser dirigido por el Emperador, quien fuera su entrenador en Boca entre 2011 y 2012 cuando lograron el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2011/12.

El experimentado zaguero jugará en el séptimo equipo de su carrera profesional, tras haberlo hecho en Newell’s, el Xeneize (en dos ciclos), Spartak de Moscú (Rusia), PAOK de Grecia, Chiapas de México y Colo Colo de Chile.

Además, el Diablo buscará incorporar a Nicolás Contín, ya que Gimnasia y Esgrima de La Plata no descartó, en principio, la oferta de 160.000 dólares por el préstamo del delantero. Fuentes cercanas a la conducción del club afirmaron que resta arreglar el monto de opción de compra definitiva y el contrato del goleador correntino de 25 años.

Los principales puestos que quiere reforzar Falcioni son el la zaga central (estaría cubierto con la llegada de Insaurralde), el de volante central y el de centrodelantero, en este caso para tener una alternativa al goleador Silvio Romero.

Otro jugador que está en la mira de Independiente es el volante Eric Remedi, un ex Banfield que desde julio de 2018 juega en el Atlanta United de la MSL estadounidense.

En vísperas al debut en el campeonato doméstico, el Rojo empató en su último amistoso frente a Arsenal, en un partido jugado en el estadio Libertadores de América. Fue su segundo encuentro en la preparación, dado que el anterior había sido el miércoles cuando midió sus fuerzas ante Godoy Cruz de Mendoza.

El mediocampista Pablo Hernández abrió la cuenta para el conjunto de Avellaneda, mientras que Alan Ruiz estableció la igualdad para el combinado de Sarandí, mediante un penal apenas comenzada la segunda etapa. El choque comprendió dos tiempos de 30 minutos cada uno.

En este primer examen, el DT ordenó un esquema táctico 3-5-2, con la siguiente alineación: Milton Alvarez; Sergio Barreto, Alan Franco, Ayrton Costa; Fabricio Bustos, Domingo Blanco, Lucas Romero, Pablo Hernández y Gastón Togni; Alan Velasco y Silvio Romero.

Por su lado, el entrenador Sergio Rondina alistó a Nicolás Navarro; Julián Navas, Emiliano Méndez, Gastón Suso y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Leonel Picco, Nicolás Castro y Alan Ruíz; Jhonatan Candia y Bruno Baez.

En el ensayo disputado a segundo turno, por ambos conjuntos alternativos, también hubo igualdad en un tanto. El chaqueño Braian Martínez anotó para Independiente, mientras que Facundo Pons (de penal) lo hizo para Arsenal.

Compartir