Seguinos

05/02/2021

La Provincia estimó cuándo llegaría una segunda ola de contagios por coronavirus

La Provincia estimó cuándo llegaría una segunda ola de contagios por coronavirus
A su vez, confirmaron que ya tienen armado un plan de contingencia para contener los casos positivos.

TUCUMÁN, Argentina.- Esta mañana, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, dio detalles de la situación de la pandemia en la Provincia. En diálogo con Los Primeros, señaló que esperan una segunda ola de casos para las próximas semanas, a raíz de las vacaciones.

“Esperamos la segunda ola para después de las vacaciones (…) Seguramente, tendremos un aumento de casos positivos cuando la gente vuelva de sus vacaciones (…) Por eso tendremos que controlar muy bien a quienes hayan estado en el exterior”, indicó.

Con respecto a las personas que hayan viajado al extranjero y retornen al “Jardín de la República”, Rossana Chahla detalló que a ellos “se les pedirá que vuelvan con un PCR y a los 7 ó 10 días se les volverá a realizar el estudio para comprobar que no hayan contraído la nueva cepa”.

En relación al panorama actual de la pandemia en Tucumán, la Ministra reconoció que está “controlada” y que el sistema de salud está “oxigenado”. Sin embargo, manifestó que la meseta de casos sigue siendo “elevada”. Desde hace semanas, se registran 100 contagios por día.

Por último, confirmó que comenzarán a vacunar al personal de la salud que no atendió a pacientes Covid-19, los que están en la segunda línea del sistema sanitario. Entre ellos, los psicólogos, odontólogos, fonoaudiólogos y nutricionistas.

Compartir