Seguinos

05/02/2021

Pusieron tras las rejas a mujer que cometió estafas por más de 150 mil pesos

El procedimiento fue realizado este jueves. La mujer, de 36 años, fue detenida en el barrio 8 de Abril.

En las últimas horas, la policía detuvo a una mujer, con pedido de captura de la provincia de Salta, denunciada por diversas estafas bajo la modalidad de cuento del tío.

Dando cumplimiento a una medida judicial de la Dra. Sara Harón, en relación a denuncias acumuladas por supuesto delito de estafa (art. 172 C.P.A.), se allanó un inmueble ubicado en calle Francisco de Victoria del barrio 8 de Abril de la Capital. En el lugar se detuvo a Yanina Ledesma, de 36 años, y se secuestró una cartera, un teléfono celular y la suma de $9.500.

Dicha detención fue requerida por el Ministerio Público Fiscal, circunscripción Capital a cargo de la Dra. Lorena Nieva.

De acuerdo a lo informado por la policía, la modalidad que utilizaba la imputada se basaba principalmente en realizar lo que se denomina vulgarmente el “cuento del tío”. La mujer se hacía pasar por empleada del estado y estafaba a sus víctimas.

La investigación fue iniciada por personal policial en base a denuncias acumuladas, a través de las cuales se determinó que la imputada habría estafado a tres damnificados por los montos aproximados de $100.000, $28.000 y $16.000, como así también se habría apoderado de bienes de los inmuebles, entre ellos alianzas de oro y teléfonos celulares.

Según lo informado por las fuentes, la mujer tenía pedido de detención de la vecina provincia de Salta y habría estafado a más de 13 personas.

Compartir