Seguinos

03/02/2021

Buscarán producir la vacuna Sputnik V en Argentina entre mayo y junio

Así se lo comunicó al periodista Mauro Albornoz el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev.

El CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, que produce la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, reveló al periodista de C5N Mauro Albornoz que están en tratativas para las producción de dosis en Argentina.

“Ustedes tienen muy buenos productores que pueden elaborar la vacuna Sputnik V y ya estamos en discusiones con algunos de ellos. Creemos que es posible y esperamos avanzar nuestras negociaciones”, indicó Dmitriev y agregó: “Esperamos producir tan temprano como mayo o junio de este año”.

Sin embargo, advirtió que “esto requiere buena cooperación con los productores” y apuntó: “Desde el lado ruso tenemos arreglos con Brasil, China, Corea del Sur, India. Estamos dispuestos a trasladar toda nuestra tecnología para producir nuestra vacuna en Argentina”.

Respecto a las críticas que recibió el producto, expresó que “la vacuna tiene que ir más allá de la política” e indicó que “la Sputnik V es una de las mejores vacunas del mundo. Hoy tenemos una publicación en la revista The Lancet, una de las revistas más prestigiosas del mundo, que confirma que la eficacia es más del 90% y que es increíblemente segura, que puede ser entregada en – 2 +2 de temperatura y es más barata”.

En ese sentido, agregó: “Creemos que la vacuna debe ser juzgada por el mérito de sus actos, de la información y de cuán segura y eficaces son. Centrarse en la política está mal, se debe centrar en salva la vida de la gente y es muy triste que algunas personas usen la vacuna para la política. Esto no es bueno. Las vacunas deben ser para salvar la vida de las personas”.

Compartir