Seguinos

02/02/2021

Los gremios docentes plantearon la necesidad de recomponer el salario

Los gremios docentes plantearon la necesidad de recomponer el salario
Además, confirmaron que volverán reunirse la semana próxima.

TUCUMÁN, Argentina.- El Frente Gremial Docente fue recibido en la mañana de este martes por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el ministro de Economía, Eduardo Garvich, y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. El motivo del encuentro fue el inicio de la paritaria docente.

En diálogo con LV12, Isabel Ruiz, titular de APEM, expresó que “en está reunión se ha planteado la necesidad de recuperar todo lo que se ha perdido el año pasado”. Sobre la presencialidad, dijo que se evaluará en tanto se solucionen los problemas de la infraestructura escolar.

Otro de los planteos de los gremios docentes es que el Gobierno se comprometa a trabajar para mejorar la conectividad. “Estamos a la espera que todo lo que hemos planteado tenga una respuesta posible la semana que viene para poder transmitirle a nuestros compañeros docentes”, dijo.

Respecto a la vacunación, expresó que si bien si se mencionó el tema , aún no se ha establecido un cronograma para la inmunización de los docentes. Como cierre, la referente gremial confirmó que la próxima reunión será el martes de la semana próxima.

Compartir