Seguinos

02/02/2021

Panorama complicado: los alimentos subieron en promedio un 4,7% en enero

Panorama complicado: los alimentos subieron en promedio un 4,7% en enero
Por ese motivo, el Gobierno Nacional busca sellar acuerdos similares al de la carne con productores de frutas y verduras.

BUENOS AIRES, Argentina.- La inflación se disparó desde el mes de octubre, sobre todo, en el rubro alimenticio. Esta situación provocó que el Gobierno nacional buscase acuerdo con esos sectores. Por ello, por ejemplo, acordó “Carne Para Todos”, sin embargo, las frutas y verduras continúan su escalada y preocupa al Ejecutivo Nacional.

El pasado lunes, la consultora LCG lanzó un informe en el que revelan que, durante el mes de enero, los alimentos volvieron a mostrar una tendencia en alta, con una suba del 4,7 por ciento en promedio para la canasta básica.

Según el estudio difundido, “en la cuarta semana de enero la suba de precios de los alimentos promedió 1,2%, desacelerándose 0,6 p.p. respecto a la semana anterior”, destacándose además un alza de 5,5% “medida de punta a punta” en las últimas cuatro semanas.

“Estos niveles de precios dejan un arrastre para el mes de febrero de 2,1%”, indicó la consultora desde donde se especificó que las carnes presentaron un alza del 9,1%, mientras que las frutas treparon 8%, las comidas listas para llevar subieron un 4,2% y los productos lácteos y huevos, un 2,8%.

Compartir