Un macabro hallazgo conmocionó este miércoles a los vecinos del barrio Victoria. Pasadas las 11.30, en la intersección de Pellegrini y Lavaisse, una mujer llamó al Sistema de Emergencias 911 al ver el cuerpo de un hombre que yacía debajo de un árbol.
El hallazgo se produjo gracias a un grupo de niños que, al salir de una cancha cercana, se toparon con el cadáver y dieron aviso a los adultos.
El hombre fue identificado como Ramón Ruiz Díaz, de 64 años.
El cuerpo fue hallado debajo de un árbol por unos jóvenes y de inmediato se comunicaron con la Policía. Enseguida se dio intervención a la Unidad Fiscal de turno, en este caso Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien se dirigió a la escena acompañado por los investigadores Paula Orellana, Alejandro Andole y Sofía Sierra.
Al mismo tiempo, el fiscal ordenó la actuación en el lugar de las distintas áreas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a los efectos de que proceda al lavantamiento de muestras que puedan llegar a servir como evidencia.
Según precisó el médico forense, aparentemente el cuerpo no presentaría signos de violencia, sino una herida en una de sus piernas (en la región femoral). A su vez, en el lugar se observaron manchas pardo rojizas en las prendas de vestir (tenía puesta ropa de grafa y borcegos) y una botella de vidrio rota, con su líquido derramado en el suelo.
Desde la Fiscalía señalaron que, por el momento, la causa está caratulada como “muerte dudosa”.